lunes, 29 de octubre de 2007

SARIÑENA 0 - RIVER MONZÓN 3


Sariñena: Anoro, Sergio, Macho, Puente, Berdún, Barcos, Coscolla, López, Buesa, Marcos, Chinaris, Ibáñez, López, Ariste y Tella.

River Monzón: González, Pizarro, Pascual, Montaner, Saura, Cónsul, Alfonso,
Sorinas, Claver, Yusufu, Mendoza, Trens, Revilla, Sas, Burgos y Aljaro.

Justa victoria la lograda en el campo de “El Carmen” de Sariñena, y que pudo ser más abultada a tenor de la superioridad mostrada por el River, sobre todo en la segunda parte.

Inicios de tanteo y donde le costó al River hacerse con el control del juego. No acababa de encontrar la posición en el centro del campo, y la pelota no llegaba con claridad a los delanteros. Aún así, en el minuto 11, un mal despeje con el pie del portero, deja la pelota a los pies de Yusufu, que establece el 0-1. Con esta tónica discurrió la primera parte, llegándose al descanso sin haber desarrollado un gran juego, bien es cierto que sin que la defensa y el portero visitantes pasaran grandes apuros.

En la segunda mitad mejoró el juego, pasando a dominar completamente el partido el River, que ahora sí llegaba con más claridad a la portería local. Así, a los 4 minutos, Aljaro, tras una buena pared con Sas, se interna en el área y cruza la pelota al palo derecho, estableciendo el 0-2. A partir de aquí se serena el juego, y el dominio es constante de los visitantes, haciendo trabajar a la defensa local, con especial mención para su núm. 17, Jorge Macho. En el minuto 26, y tras una buena jugada entre Sas y Sorinas, éste se interna hasta la línea de fondo, y el pase atrás lo remata Nacho Burgos haciendo el 0-3.

Partido con clara superioridad del River, a pesar de que hubo que esperar hasta la segunda parte para dominar con claridad el juego, con especial mención para Sas y Aljaro, que le dieron fluidez y claridad al juego de ataque.

Escuela de Fútbol River Monzón / Dep. Prensa

domingo, 21 de octubre de 2007

RIVER MONZÓN 0 – PEÑAS OSCENSES 2


River Monzón: González, Pizarro, Pascual, Alfonso, Ladyzhenskyy, Revilla, Sorinas, Claver, Saura, Mairal, Mendoza, Burgos, Pueyo, Montaner, Gumaneh y Urdiales.
Peñas Oscenses: Sampietro, Ramos Crevillén, Aniés, Lafuente, Grasa, Sola, Conte, Betrán, Sanagustín, Lasierra, Mairal, Visús, Ballarín, Royán y Allué.

Árbitro: Nadal. Bien. Lo mejor que se puede decir de un árbitro: pasó desapercibido.

Justa victoria del Peñas Oscenses, que en el cómputo general se mostró superior. Se inició el partido con claro dominio del equipo visitante, que se adueñó del centro del campo, con Grasa y Conte dominando esa parcela, arrinconando al River en su área. Así, a la salida de un córner, y tras rechace de Martín a un primer disparo desde la frontal del área, Sola adelante en el marcador a los peñistas. Siguió el dominio del Peñas, y tras una buena jugada por la banda izquierda, el goleador de la tarde, Sola, hace el 0-2. No sin grandes esfuerzos, mediada la primera parte, el River consigue sacudirse el dominio de los oscenses y acercarse tímidamente hasta la portería defendida por Sampietro, que sin verse muy exigido, demostró seguridad y buenas maneras.

En la segunda parte, el River consigue igualar el juego en el centro del campo, con Adrian Sorinas y Joel Alfonso disputando cada balón, y consiguiendo trasladar el juego al campo visitante, pero su defensa, especialmente por el centro se mostró segura y contundente. Ahora el Peñas se desplegaba en rápidos contraataques, especialmente por su banda izquierda, dando permanente sensación de peligro y haciendo emplearse a fondo a la defensa y portero “rivereños”, tónica constante durante toda la segunda parte, en la que los locales continuaron insistiendo en busca del gol que les metiera en el partido y que no llegó.

En definitiva, primera derrota del River ante un Peñas que causó una magnífica impresión, jugando la pelota desde su defensa y a ras de suelo y muy equilibrado en todas sus líneas. A destacar que a pesar de que el partido se puso cuesta arriba desde el principio para los locales, nunca se dieron por vencidos e incluso en la segunda parte lograron equilibrar la contienda. De todas formas, una derrota para aprender y un buen espejo en el que mirarnos.


Escuela de Fútbol River Monzón / Dep. Prensa

lunes, 8 de octubre de 2007

ATLÉTICO SABIÑÁNIGO 3 - RIVER MONZÓN 4

River Monzón: González, Pizarro, Pascual, Alfonso, Saura, Revilla, Sorinas, Claver, Yusufu, Cónsul, Mendoza, Aljaro, Tejada, Montaner, Trens y Sas.

Gran partido el disputado en el campo de La Corona de Sabiñánigo por dos equipos con dos conceptos distintos del juego y que brindaron un magnífico espectáculo. El River con un juego más elaborado y con la pelota al suelo, y los serrableses haciendo gala de su bien merecida fama de población más alta de España, con juego más físico y desplazamientos largos aprovechando la envergadura de varios de sus jugadores.

Tas unos minutos iniciales de dominio local, el River logra imponer su juego en el centro del campo, y Javi Claver, tras un rechace del portero local, fuera de su portería, coloca el balón tras salvar la presencia de un jugador contrario bajo los palos. Pocos minutos después, Adrián Mendoza, en jugada de contraataque se planta ante el portero y de disparo raso y cruzado junto al palo derecho de la portería local establece el 0-2. Siguió el dominio del River, que pudo hacer el tercero ya finalizando esta primera parte. Pero en la siguiente jugada, y tras una falta lateral bien ejecutada por los locales, establecieron el 1-2 tras buen remate de cabeza desde el punto de penalty. En el inicio de la segunda parte, y de nuevo tras un saque de falta, el rechace de Tejada es remachado en la misma línea de meta por los locales, estableciendo el empate a dos. A partir de este momento el partido ganó en emoción con continuas idas y venidas de una a otra área. Así, en un rápido contraataque de los locales con la defensa del River adelantada, Joel Alfonso interceptó la trayectoria de un contrario, realizando un claro penalty que magníficamente ejecutado por alto y a la derecha de Tejada supuso el 3-2. No se arredraron los “rivereños” que pasaron a dominar el partido, creando varias ocasiones de gol que fueron desbaratadas por la defensa y el portero locales. Hasta que en una buena combinación de la delantera, la pelota le llegó a Pablo Cónsul que estableció el empate a tres cuando quedaban por disputarse más de cinco minutos. Máxima emoción y la impresión de que el River podía ganar el partido, que ahora sí, tenía plenamente dominado. A falta de dos minutos Yusufu desborda una vez más a su par por la banda izquierda, penetra en el área y su disparo cruzado es rechazado por el portero; Adrián Mendoza que seguía la jugada la empuja a la red: 3-4 y alegría desbordante de jugadores, técnicos, padres y acompañantes. Todavía continuó la emoción durante cuatro minutos de prolongación en que los locales atosigaron con el lanzamiento de dos córners consecutivos, pero la defensa, con Pascual omnipresente, aguantó firme hasta el final.


Escuela de Futbol River Monzon / Dep. Prensa