martes, 2 de junio de 2009

COPA INFANTIL: RIVER MONZON 2 - PEÑAS OSCENSES 1

¡Campeones de Copa!
RIVER MONZÓN: Tejada, Trens, Pueyo, Fortón, Saura, Alexander, Alfonso, Manau, Ríos, Yusufu y Sas. También jugaron González, Mairal, Aitor y Cónsul.

PEÑAS OSCENSES: Martínez, Crevillén, Carlos Sanagustín, Sola, Ramos, Visús, Mairal, Jiménez, Beltrán, Santolaria y Aniés. También jugaron Allué, Verdezoto, Ballarín, Javier Sanagustín y Nasarre.

Nuestro primer objetivo no es ganar; antes hay que cumplir con otros dos que tienen para nosotros carácter prioritario: debemos aprender a ser buenos deportistas y en segundo lugar, debemos aprender a jugar al fútbol. Pero mientras vamos avanzando en el cumplimiento de estos objetivos, esta victoria nos va a venir muy bien para elevar la autoestima y perseverar en la tarea.

Comenzó el partido disputado en Grañén con claro dominio del River, que controlaba el centro del campo. Manau ejercía de pivote por delante de la defensa, Joel Alfonso ponía criterio en la distribución y Ríos completaba la tarea dando el aire necesario. La pelota llegaba con claridad a las bandas, donde Yusufu por la izquierda, y sobre todo Alexander por la derecha desbordando a su par por potencia y velocidad, llevaban el peligro a la portería peñista. En el minuto 9, a la salida de un córner desde la izquierda lanzado por Ríos, Alexander conecta un magnífico cabezazo en el segundo palo que lleva el primer gol al marcador. Continuó el dominio del River, que pudo elevar la cuenta en una buena jugada de Sas, que tras recorte al portero se quedó sin tiempo ni espacio, rechazando la pelota un defensor oscense. El calor apretaba y se bajó el ritmo inicial; el Peñas intentó estirarse, pero se llegó al descanso sin que la portería de Tejada pasara por ningún apuro digno de mención.

Al comienzo de la segunda parte, Sas puede incrementar la cuenta en una buena jugada de triangulación pero el portero peñista desvía a córner en una magnífica intervención. A los 7 minutos, falta a la altura del extremo derecho del Peñas, que Crevillén, con un magnífico centro-chut con la izquierda consigue colocar en el segundo palo de la portería de Tejada. Empate a uno y vuelta a empezar, cada vez con menos fuerzas por parte de los dos equipos. El partido entra en una fase de continuo forcejeo en el centro del campo sin que ninguno de los dos equipos lograra tomar el mando. El final se acerca y los penaltis parecen inevitables. Tres minutos para el final. Un último esfuerzo. Minuto 32: Joel Alfonso controla en el centro del campo y lanza en largo a la espalda de la defensa para Yusufu, que penetra en el área escorado a la izquierda y cruza raso al palo contrario. Alegría desbordante en la parroquia “rivereña”. Cinco largos minutos de descuento y victoria final. Felicidades a Manolo Carrasco y Lamine Chenine por el trabajo de todo el año. Y a los jugadores una reflexión antes de la felicitación: el trabajo paciente y continuado termina dando frutos.
Javier Campo / Presidente de River Monzon.

No hay comentarios: